Yucatán / Sucesos

Horrendo homicidio

Como se dio conocer puntualmente, el hecho se registró cerca de las 11:10 horas de la mañana del pasado jueves, cuando el primo del hoy occiso en compañía de la señora de la limpieza llegó hasta el domicilio ubicado sobre la calle 20 B entre 21 y 23 de la colonia antes mencionada.

Esto ante la preocupación de los familiares del hombre, ya que recibieron el llamado por parte de amigos de trabajo en el cual informaban tenía cerca de 3 días sin ir a su unidad laboral.

Al momento de ingresar a la casa, el primo y el ama de llaves, se llevaron la terrible sorpresa al ver el cuerpo del hombre tirado en la cama con los pies y manos amarradas, así como una almohada puesta en la cabeza.

Rápidamente se le dio parte a los números de emergencia quienes confirmaron el hecho, y se le procedió a dar parte al Ministerio Público para que tomara conocimiento de lo ocurrido

Agentes estatales así como el vicefiscal Mario HUmberto Ortiz Rodríguez, en compañía de otras autoridades llegaron para verificar lo que en realidad había ocurrido en el lugar.

Las autoridades tardaron poco más de 3 horas para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la Isla, donde la necropsia arrojó que su causa de muerte fue por asfixia manual por lo que se confirmó el homicidio.

A pesar que el lugar de los hechos se encuentra rodeado por cámaras de seguridad y los elementos ya cuentan con la cinta de grabaciones de días anteriores, no han mostrado un interés y avance firme ante la investigación.

Testimonio

Vecinos mencionaron que días antes una camioneta cerrada color negra y con placas de circulación del Estado de Campeche, se encontraba aparcada a las afueras del domicilio y que luego del hecho desapareció sin dejar rastro.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)