Yucatán / Sucesos

El susto su vida se llevó un menor de aproximadamente 15 años al encontrar a su madre colgada de un hamaquero, y a pesar de sus intentos por descolgarla, su mamá ya había fallecido; autoridades presumen se trató de un suicidio motivado por una profunda depresión.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:30 horas de ayer, cuando el menor se topó con el macabro cuadro y entonces dio aviso al 911 para pedir una ambulancia a la calle 33-A por 66, del fraccionamiento Camaroneros 2.

Tras la llamada de auxilio, paramédicos de la Cruz Roja arribaron para brindar los primeros auxilios a la mujer, pero al tomarle los signos vitales confirmaron el deceso, y entonces procedieron a dar aviso al Ministerio Público. Más tarde llegaron policías municipales para acordonar el área.

En el curso de las averiguaciones la mujer fue identificada como María de los Santos Suarez, de aproximadamente 39 años, y su cuerpo fue descubierto por su hijo, quien al llegar al domicilio buscó a su mama y la encontró colgada dentro de su habitación.

El cadáver tenía una soga alrededor de su cuello, y la soga estaba amarrada a un hamaquero, de donde el muchacho intentó descolgarla para salvarle la vida, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Tiempo más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes del Ministerio Público realizaron las investigaciones y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Isla, para realizarle la necropsia de rigor y posteriormente entregarían el cadáver a los familiares.

Semana de suicidios

Cabe mencionar que la semana pasada se registró un suicidó en ese mismo fraccionamiento, donde un hombre de 61 años acabó con su vida en el patio de su domicilio, también por presuntos problemas familiares.

(Texto y foto: Brayan Zavala)