Arde el área de comida del Mercado Lucas de Gálvez debido a un incendio que se registró a causa de una fuga de gas, minutos antes de las 4:00 de la madrugada, por lo que de inmediato sonaron las alarmas en la central de bomberos, despachándose varias unidades al sitio, ubicado sobre la calle 65-A entre 67 y 69 del Centro, en la curva del zoco, donde se encuentran ubicados varias puestos de comida que prácticamente funcionan casi las 24 horas del día.
Afortunadamente no se registraron lesionados y elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) establecieron el orden, evitaron cualquier posible acto de rapiña en el área, acordonaron la zona y cerraron al tráfico vehicular la calle.
Mientras, los bomberos realizaron su trabajo de controlar y sofocar las llamas, que acabaron con dos puestos de comida, afortunadamente no se registraron personas heridas, ya que por esa zona, los fiesteros que salen en busca de cochinita, lechón y otros gustos culinarios, y que deambulan por esos sitios, huyeron antes de que pudieran sufrir daño alguno.
Fueron elementos policiales municipales quienes se dieron cuenta del incendio proveniente de un local del pasillo uno, cuando realizaban su labor de vigilancia por el área, por lo que de inmediato procedieron a dar parte de los hechos a Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por seguridad de las personas, los policías acordonaron el área y cerraron las calles aledañas, del mismo modo se procedió a retirar del lugar cuatro cilindros de gas, de los cuales tres eran de 20 kilos y uno de 30 kilos.
La rápida respuesta de los bomberos logró evitar que el fuego se propagara, siendo el siniestro apagado en su totalidad a las 5:26 horas de la mañana.
(Luis Tamayo Mendicuti)