CANDELARIA, Campeche.– Aunque se presumió que un interno del anexo de la colonia Centro, “Fraternidad de Ayuda Mutua 4° y 5° paso de Alcohólicos y Drogadictos. Una Nueva Generación”, había sido golpeado salvajemente tras ser atendido por paramédicos, se descartó el hecho, pues al parecer el diagnóstico fue probable cirrosis hepática.
El sujeto que responde al nombre de David Martínez Rayo, de 35 años de edad, con domicilio en la calle 12 de la colonia Centro, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil a las 15:25 horas, quienes recibieron el reporte de que una persona estaba vomitando sangre en ese inmueble, ubicado en la calle 15 entre 14 y avenida Emancipadores.
Fue trasladado al área de urgencias del Hospital General en donde quedó ingresado para ser asistido por los médicos, ya que estaba vomitando sangre.
Cuando los paramédicos lo asistían el sujeto gritaba que había sido agredido en el interior del inmueble, y aunque presentaba una lesión interna en el labio superior, ese no era el motivo, pues según los médicos presentaba sangrado del tubo digestivo, por probable cirrosis hepática.
Los agentes de la Policía Municipal se entrevistaron con el encargado del anexo, Ramón Pérez Muñoz, quien les informó que el interno había ingresado apenas este sábado por la mañana, pero en horas de la tarde empezó a sentirse mal y empezó a vomitar sangre, pero también cayó al piso y se lesionó el labio, por lo que descartó que haya sido agredido en el inmueble. Quedó ingresado en el hospital recibiendo asistencia médica.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Redacción / POR ESTO! / Especial)