Por no respetar su disco de alto con señalamiento la vista, el conductor de una camioneta propiedad del Ayuntamiento del Carmen provocó un aparatoso accidente automovilístico en la colonia Tierra y Libertad.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:50 horas cuando un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas 72-35-BFB del Estado, marcado con el número económico 2643 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) circulaba en preferencia sobre la avenida Del Mar.
Cuándo al llegar a la altura con la calle Constelación Pléyades y el guiador de una Camioneta Nissan NP300, color blanco, con matrícula del Estado CP-91-791, con número SP-01 del Ayuntamiento, no respetó su alto y se estampó contra el taxi, causándole serios daños materiales en la parte trasera y reventándole la llanta.
Sólo daños materiales
Por fortuna, en ese momento el chafirete no llevaba pasajeros por lo que todo quedó en daños materiales y los vehículos quedaron atravesados a media avenida.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje reglamentario que determinó que el conductor del Ayuntamiento era responsable de la colisión por no haber respetado el disco de alto.
Los involucrados en el percance llegaron a un acuerdo para el pago de los daños valuados en aproximadamente 25 mil pesos a través de sus respectivas aseguradoras para evitar problemas legales con las autoridades.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)