Síguenos

Última hora

Grupo San Gerardo se mete en la elección a Comisario de Santa María Chi en Mérida

Yucatán / Sucesos

Condenado a 40 años de prisión

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 15 de septiembre. – Un joven productor de la localidad La Candelaria fue condenado por un juez a la pena de 40 años y 5 meses de prisión, por el delito de homicidio calificado en agravio una persona de la localidad San Felipe Primero que en vida llevara por nombre J. A. C. C., de 29 años de edad.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, se indica que en la audiencia de individualización de la pena, efectuada el 13 de los corrientes, el sentenciado de nombre Jorge Gerson Acosta González (vecino de la localidad La Candelaria) también fue condenado al pago de 158 mil 137 pesos con 20 centavos por concepto de multa, y por reparación de daño, la cantidad de 410 mil 318 pesos con 48 centavos.

Ahora, apunta la representación social citada, que el pago por daño moral será determinado ante el juez de ejecución de sentencia.

El jueves 31 de octubre del 2018, unos estudiantes del colegio de Bachilleres de la localidad La Candelaria organizaron una noche de Halloween.

Dos muchachos de la comunidad San Felipe Primero fueron a ese evento y estuvieron allí cerca de la medianoche. Cuando ya se disponían a retirarse fueron atacados por un grupo de vándalos del poblado.

Uno de esos sujetos asestó certeras puñaladas a los dos jóvenes, quienes cayeron en el lugar de los hechos y empezaron a desangrarse.

Presuntamente por falta de combustible de una patrulla que se encontraba en esa localidad, no fueron trasladados a tiempo al hospital de esta ciudad.

Los dos muchachos se mantuvieron tirados casi una hora en esa comunidad, hasta que por fin unos vecinos del lugar determinaron trasladar a uno en vehículo particular al hospital, y luego al otro en otra unidad.

El primero que arribó al nosocomio de esta ciudad, que fue identificado como J. A. C. C., de 29 años de edad, murió minutos después de haber ingresado al hospital.

El segundo, que fue identificado como R. F. C. M., fue atendido sin problemas, aunque después fue remitido a la ciudad de Chetumal por las lesiones complicadas que tenía en varias partes del cuerpo.

Siguiente noticia

Desastrosa administración municipal de OPB