CAMPECHE, Campeche.- Por rebasar de manera inapropiada, aunado al exceso de velocidad con que se desplazaba, el conductor de una camioneta cerró el paso a un vehículo y su guiadora no pudo evitar la colisión sobre la avenida Héroe de Nacozari, con resultado de una menor lesionada y pérdidas materiales.
El hecho se suscitó alrededor de las 07:00 de la mañana, cuando el guiador de la camioneta Ford Windstar, con placas DJG-5061 del Estado, circulaba sobre la avenida Nacozari con exceso de velocidad hacia la glorieta Nido, como es conocida, y/o el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Alberto Acuña Ongay”.
En el cruce de la calle Candelaria, de la colonia Ampliación Cuatro Caminos, el guiador de la camioneta le cerró el paso a la conductora de un automóvil blanco Honda City, con metálicas D68-ABJ del Estado de México, quien viajaba en compañía de su hijo, un menor de edad.
La dama frenó al percatarse del “cerrón”, pero debido al pavimento mojado, los neumáticos patinaron y la portezuela de la unidad se impactó contra la camioneta y terminó estamapada contra un poste de madera.
A consecuencia del fuerte choque, la menor resultó con golpes, por lo que fue necesario dar aviso a los familiares, quienes llegaron a los pocos minutos al igual que elementos de vialidad.
Tras las discusiones y que no llegaban a un arreglo, tanto vehículos como ambos conductores fueron trasladados a Seguridad Pública, para ahí hacer el deslinde las responsabilidades.
Finalmente. ambos acordaron una suma monetaria para el pago de los daños materiales.
(Texto y fotos: José Salazar)