Yucatán / Sucesos

Un muerto y dos heridos de gravedad

Tras brutal encontronazo en el entronque Valladolid-Dzitnup

VALLADOLID, Yucatán, 18 de septiembre.- Un trágico accidente registrado la noche del martes en el entronque a Dzitnup cobró la vida de un empelado de la CFE, identificado como José Alfredo Loya Parra; asimismo, dos de sus familiares resultaron heridos, de acuerdo a una fuente policíaca, que además señaló que la falta de precaución al conducir de un trailero originó el fatal percance.

El responsable de los hechos se dio a la fuga, pero fue detenido cerca del municipio de Tixcacalcupul, minutos después del brutal encontronazo.

De acuerdo a datos recabados, se supo que Loya Parra conducía un coche tipo Spark, color negro, y transitaba de Poniente a Oriente.

Al llegar al mencionado entronque, repentinamente se estrelló contra un tráiler, cuyo chofer circulaba de Norte a Sur y no respetó el disco de alto.

Según testigos del trágico percance, el coche donde falleció el empleado de la paraestatal fue arrastrado varios metros y dio un giro de 90 grados, incluso una parte de la pesada unidad se desprendió y quedó tirada en el lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos para tratar de reanimar a Loya Parra, pero todos esfuerzo fue inútil, ya no había nada qué hacer.

José Alfredo fue una persona muy apreciada en su centro de trabajo y también se supo que le gustaba mucho el fútbol.

Familiares y amigos llegaron hasta el lugar de los hechos y no daban crédito de lo sucedido, trascendió que Loya Parra y su familia retornaban de Mérida cuando los hechos se registraron; agentes federales tomaron conocimiento de lo ocurrido.

(Feliciano Sánchez)