CAMPECHE, Cam, 17 de septiembre.– Delincuentes y drogadictos “adoptaron” como “picadero” de cocaína y otras sustancias tóxicas una vivienda sobre la calle Edzná en la Unidad Habitacional Plan Chac, desde hace años abandonada e invadida por la maleza, por lo que los vecinos llamaron al propietario o a las autoridades correspondientes cercarla en su totalidad.
Al ser utilizada por vándalos de las colonias Minas y Morelos como refugio para drogarse, en el interior se puede apreciar la gran cantidad de latas de aluminio y de encendedores utilizados por los drogadictos para quemar la cocaína, además de ropa varonil, mochilas y bolsos de mujeres que son arrebatadas y posteriormente dejadas en el interior de la vivienda.
Esto ante la falta de vigilancia policiaca en el sector, pese a que a sólo unas calles se encuentra el Centro Comunitario y el Costurero, a cargo del patronato de un familiar del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.
Cabe mencionar que el pasado lunes en la mañana fue asegurado un ladrón a quién le apodan “El Moy”, el cual ha realizado una gran cantidad de robos a casas y quien se dedica igualmente al robo de motocicletas.
(Héctor Zavala)