Con una herida en la cabeza, terminó una mujer luego de recibir un golpe en la cara y caer fuertemente contra el pavimento, quedando semiinconsciente, por lo que automovilistas y testigos dieron aviso al 911.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 02:00 horas, cuando una pareja se encontraba caminando sobre la avenida Isla de Tris a la altura de la calle 5 de Mayo en la colonia Francisco I. Madero, con dirección a su domicilio luego de asistir a una larga convivencia entre amigos.
Sin embargo, un sujeto en visible estado de ebriedad y con alguna sustancia tóxica, interceptó a la pareja poniéndose de frente para impedir que siguieran su destino, provocando al sujeto y gritándole que se llevaría a su mujer a la fuerza.
Durante varios minutos el par de hombres comenzaron a discutir y agredirse uno al otro, la mujer intentó separarlos recibiendo un golpe en la cara por parte del agresor, perdiendo el conocimiento y golpeándose fuertemente contra la cinta asfáltica.
El golpe contra el pavimento le causó la enorme herida en parte de la cabeza por lo que debido a que se encontraba en estado de ebriedad, no logró levantarse; mientras el agresor procedió a retirarse del sitio como si no hubiera pasado nada, ya que la pareja sentimental de la mujer procedió a auxiliarla.
Sin embargo, el agresor fue interceptado metros más adelante por automovilistas que habían observado lo sucedido, quienes impidieron que se retirara y dieron parte al 911 para que mandaran una ambulancia y una patrulla para que verificara el hecho.
El hombre fue detenido y abordado a la patrulla, donde fue trasladado a las instalaciones Seguridad Pública donde posteriormente sería remitido al Ministerio Público, ya que las familias levantarían su formal querella en contra el sujeto por la agresión física a la mujer
Mientras la mujer fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja quienes al ver que se encontraba semiinconsciente a causa del golpe, decidieron trasladarla al Hospital General Doctora “María del Socorro Quiroga Aguilar” para que le brindaran atención inmediata.
Denuncia
Familiares de la mujer no se quedarían con las manos cruzadas ya que tienen identificado sujeto y comentaron que actuarían bajo la ley para que no pudiera salir de la cárcel en varios meses, levantando su formal querella y esperando la recuperación de la mujer para que acudan al Centro de Justicia de la Mujer para que rinda su declaración.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)