Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán / Sucesos

Muere bebé en consultorio

Una bebé de 20 días de nacido perdió la vida en el consultorio de la farmacia Yza de la colonia Plutarco Elías Calles, luego que los padres informaran que horas antes habría presentado dolores estomacales, y fue llevado a otro médico que les dijo que eran cólicos simples.

Esto sucedió cerca de las 17:30 horas de ayer, hora en que dos mujeres llevaron al consultorio médico de la farmacia Yza de la avenida Puerto Progreso esquina con Belisario Domínguez a una bebé que ya no respiraba.

Al ser valorada por el médico en turno, confirmó que la menor no contaba con signos vitales y declaró su muerte para luego dar parte al número de emergencia.

Para confirmar el hecho, se pidió el apoyo de socorristas de la Cruz Roja, quienes llegaron para verificar el suceso e informaron de igual manera que la menor ya no contaba con vida.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para evitar que familiares y curiosos ingresaran al consultorio y alteraran la escena, antes de la llegada del Ministerio Público.

Casi una hora después, se presentaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de la Isla, quienes comenzaron a realizar las indagatorias reglamentarias.

Los padres informaron que horas antes la menor había sentido un dolor, por lo que la trasladaron a un médico particular donde les informaron que eran cólicos normales, por lo que la regresaron a su domicilio.

Pero tiempo después pudieron observar que la menor ya no respiraba y comenzaba a ponerse morada, por lo que rápidamente fue llevada al consultorio más cercano.

El Ministerio Público determinó que la causa de muerte -según la receta-, era muerte natural, por lo que sería una funeraria local la encargada de trasladar el cuerpo para su cristiana sepultura.

Se espera que los padres de la menor tomen acciones legales en contra del consultorio médico al cual se llevó la bebé en primera instancia, por negligencia médica. Por el dolor se negaron a indicar el consultorio y nombre del médico responsable.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Difícil temporada para El Cedral