Un fuerte incendio se registró afuera del bar denominado “La Langosta”, donde en la parte superior se quemó la planta de emergencia y provocó que se viera envuelta en llamas, hecho que podía percibirse desde la avenida.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de la noche de ayer, momento en que automovilistas y transeúntes que pasaban por la avenida 10 de Julio por avenida Isla de Tris, se percataron que sobre el techo del bar había fuego, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.
Elementos Protección Civil arribaron al lugar, y tras confirmar el hecho, pidieron apoyo de los Bomberos, y mientras llegaban los “traga humo”, subieron armados con extintores para intentar controlar las llamas y evitar que esparcieran a otras partes del bar.
A los pocos minutos arribaron Bomberos locales, y con líneas desde su carro tanque y a base de chorros de agua comenzaron a combatir el fuego.
En cuestión de minutos arribaron Bomberos Tácticos del Golfo y Bomberos de Pemex, quienes ayudaron a los demás cuerpos de emergencia para controlar la situación, por lo que en menos de 15 minutos lograron sofocar las llamaradas que causaron la movilización.
Luego de enfriar la zona, los rescatistas se percataron que el fuego se había originado por la planta de emergencia que brindaba luz al bar, debido que en días pasados les fue cortado ese suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Lo que provocó chispas en la cablería y causó que se incendiara a causa de la gasolina que utiliza para funcionar la planta.
Finalmente los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar a sus respectivas bases.
Mientras, policías intentaban localizar al dueño del bar ya que sus trabajadores se fueron del sitio minutos después del incendio, y dejaron las instalaciones vacías sin que nadie se hiciera a cargo.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)