ESCARCEGA, Campeche.- Varios sujetos en horas de la noche se introdujeron a una vivienda ubicada en la colonia Fertimex y golpearon a su morador con un palo, causándole graves heridas en cuerpo y cabeza; fue auxiliado por vecinos y elementos policiacos.
Misael Ramón Ricardez, de 48 años de edad, con domicilio en la calle 35 entre 18 y 16 de la colonia Fertimex, declaró que el día miércoles en la tarde estaba bebiendo unas cervezas con unos compañeros cerca de su vivienda, entre éstas una persona de nombre Moisés N, cuando entre ellos empezaron a discutir.
Pero el sólo les dijo “dejen de molestar a Moisés”, fue que en ese momento este sujeto se levantó de su silla y lo golpeó en el rostro cuando estaba descuidado; esta acción molesto al declarante quien enseguida tomó una piedra del suelo y se la aventó a su coche, rompiéndole el vidrio delantero.
Después de eta acción, Ramón Ricardez emprendió la huida hacia su casa llegando como a las 18:00 horas, donde enseguida se dispuso a descansar acostándose en su hamaca; pero una hora más tarde escuchó unos fuertes golpes en la puerta y enseguida entraron tres sujetos, entre estos Moisés N, quien portaba un palo y los otros cada uno un machete.
Fue que Moisés N lo empezó a golpear en todo el cuerpo y en la cabeza, provocándole varias heridas. El ruido atrajo la atención de los vecinos, quienes enseguida llamaron a los elementos policiacos, provocando que dejaran de golpear a Ramón Ricardez.
Fue que lo dejaron casi inconsciente, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y necesitó varias puntadas en la cabeza para cerrar la lesión que le provocaron los amigos de parranda, mientras los uniformados trataban de ubicar a los vándalos que desaparecieron del lugar de los hechos.
El lesionado no quiso ser trasladado al hospital general para que le curaran los golpes y al parecer pudiera interponer su denuncia ante la Vicefiscalía.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)