De la Redacción
A plena luz del día, tres sujetos armados asaltaron este sábado la dulcería “Dulces Rojo”, ubicada en la céntrica Supermanzana 23.
Los empleados fueron sometidos y despojados de 30 mil pesos en efectivo por los asaltantes, quienes después se dieron a la fuga en un taxi.
Ayer a las 12:05 horas, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un robo con violencia, en el Mercado 23.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte, llegando hasta la dulcería “Dulces Rojo”, en donde el personal les informó que acababan de ser víctimas de un robo a mano armada.
Los uniformados se entrevistaron con la persona encargada del comercio, quien dijo llamarse Rosario Rocío de Alba C. L., de 50 años de edad, originaria de Valladolid, Yucatán.
La entrevistada dijo que momentos antes ingresaron a la dulcería tres sujetos, los cuales portaban armas de fuego cortas.
Indicó que uno de ellos era de complexión robusta, de estatura media y vestía con una playera de color naranja, mientras que el segundo sujeto vestía con playera de color azul y el tercer sujeto con una playera blanca y pantalón de mezclilla azul.
Los desconocidos dijeron que se trataba de un asalto, ordenando a los empleados a no moverse ni hacer nada que pudiera provocar que hicieran disparos.
La entrevistada dijo a los policías que los asaltantes lograron apoderarse de 30 mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga.
Al inspeccionar los videos de las cámaras de circuito cerrado, ubicadas en la dulcería, los policías pudieron ver que los asaltantes se dieron a la fuga en un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo y aunque no pudieron ver el número económico completo, vieron que la terminación era 61.
Elementos de la Policía Ministerial arribaron después al lugar, entrevistándose con los agraviados, indicando que debían interponer la denuncia correspondiente.