Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Yucatán / Sucesos

Roban tienda; los detienen en operativo

Tras el exhorto del Presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador sustituto de aumentar el salario a la Policía, la madrugada de ayer se implementó un operativo policiaco en el área del Malecón Costero en la zona de Playa Norte, donde lograron detener a dos sujetos que minutos antes presuntamente habían asaltado a los empleados del comercio 24 horas de la colonia Pallás, donde huyeron con un botín de aproximadamente 500 pesos y 2 cajetillas de cigarro.

El primer reporte de robo ocurrió alrededor de la 01:40 horas de la madrugada de ayer martes, donde elementos de la Policía Municipal arribaron hasta el Oxxo ubicado sobre la avenida López Mateos esquina con avenida Malecón de la Caleta de la colonia Pallás.

Donde se entrevistaron con los empleados del comercio mencionado que lo acababan de asaltar dos sujetos, quienes ingresaron a la instalación y comenzaron a merodear por los pasillos hasta que uno se acercó a la cajera y la amagó con cuchillo, exigiendo el dinero de la caja registradora lo más pronto posible.

Por lo que la cajera le entregó alrededor de 500 pesos en efectivo y el sujeto al salir agarró dos cajetillas de cigarro, salieron corriendo y metros más adelante abordaron un taxi para huir.

Los elementos policíacos procedieron al observar las cámaras de seguridad donde le mencionaron a su central las características de los sujetos, procedieron a avisarle al resto de las unidades que encontraban en la calle hasta que lograron dar con el paradero del taxista, a quien le mencionaron que acababa de llevarse a unos sujetos sospechosos de robo, por lo que el chafirete no se negó a dar información y mencionó que los llevó a la zona de bares en la avenida Malecón Costero.

Por lo que elementos de la Policía Municipal implementaron operativo por la zona para identificar a los sospechosos, los cuales fueron encontrados ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de un bar denominado La Isla.

Ambos sujetos fueron interceptados y abordados a la paila de la unidad, fueron remitidos a los separos de Seguridad Pública donde fueron certificados por el médico legista y minutos después fueron trasladados a la instalación del Ministerio Público donde quedarían a manos del juez en turno quien será el encargado de su situación legal.

Indagatoria

Ya que ambos sujetos entraron bajo investigación para verificar sino están involucrados en algún hecho delictivo y poder proceder legalmente en contra de los delincuentes.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Hartazgo vecinal