Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán / Sucesos

Turba vecinal lincha a ladrón

Un sujeto fue sometido por los vecinos de la colonia San Manuel luego de que escucharan a una mujer pidiendo ayuda en las calle ya que la habían asaltado con arma blanca, donde lograron interceptar al delincuente y entregarlo a las autoridades, mismo que fue trasladado al Ministerio Público y atendido por paramédicos a causa de los golpes.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:50 horas de la madrugada de ayer martes donde los vecinos pedían el apoyo de las autoridades correspondientes en las calles de la colonia San Manuel, donde mencionaban que tenían en su poder a un delincuente que acababa de asaltar a una mujer con lujo de violencia.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron hasta la avenida Nardos, donde encontraron a una multitud de vecinos que estaban golpeando al delincuente, el cual ya se encontraba amarrado de pies y manos para evitar que se volviera a dar a la fuga.

La mujer afectada comenzó a declarar a los policías donde mencionó que se encontraba a las afueras de su domicilio ya que estaba guardando unas cosas en su vehículo, cuando fue interceptada por el delincuente quien la amagó con un objeto punzocortante.

Donde le exigía las pertenencias de valor que cargara en ese momento, pero la mujer comenzó a pedir ayuda hasta que fue escuchada por los vecinos quienes no dudaron en salir a defenderla del delincuente, a quien sometieron a golpes con los objetos que encontraron a la mano.

Los agentes policiacos trasladaron a la mujer al Ministerio Público para que levantara su formal querella contra el joven, mientras él fue traslado a los separos de Seguridad Pública para que fuera certificado por el médico legista.

Sin embargo, tiempo más tarde los agentes policiacos pidieron la presencia de una ambulancia a las afueras de la Vicefiscalía ya que el joven se negaba a ser atendido y para que intentaran brindarle los primeros auxilios, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja para realizarle las curaciones necesarias.

Pero seguía negándose a la atención prehospitalaria por lo que así fue ingresado al Ministerio Público, donde sería procesado por el asalto a mano armada a una transeúnte con lujo de violencia.

(Texto y foto: Brayan Zavala)

 

Siguiente noticia

Roban tienda; los detienen en operativo