Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Yucatán / Sucesos

De un cascazo le abren la cabeza

Tadeo David Lafarga Reyes, de aproximadamente 25 años, fue “linchado” por vecinos de la colonia Limonar cuando presuntamente fue descubierto arrebatando el teléfono celular a una mujer, en una combi del transporte urbano, pero nunca se comprobó tal acusación; sin embargo, terminó con una gran herida en la cabeza y fue trasladado al Hospital General, además uno de sus agresores fue detenido, ya que interpondría su demanda por las heridas que le provocaron.

El hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas de ayer, cuando una multitud de vecinos dijo al número de emergencias que tenían en su poder a un ladrón, por lo que pedían la pronta presencia de una patrulla.

Elementos de la Policía Municipal arribaron a la avenida 10 de Julio esquina con calle 40, donde el grupo mantenía en su poder al presunto asaltante y a un par de motociclistas que agredieron al joven porque que le provocaron una gran herida en la cabeza, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado, identificado como Tadeo David, quien presentaba abundante sangrado en la cabeza debido a un fuerte golpe con un casco.

Al ser cuestionado, el muchacho informó que al bajar de la combi fue interceptado por los motociclistas, quienes comenzaron a golpearlo a la par que llamaron a más vecinos. Luego, uno de los moteros le pegó en la cabeza con su casco y lo tiró a la cinta asfáltica, donde quedó tendido en un charco de sangre.

El joven resultó con una herida de aproximadamente tres centímetros y abundante sangrado, ya que lo acusaban de asaltar a una mujer en el colectivo.

Los mismos vecinos separaron a los motociclistas y al joven, y luego sentaron al lesionado en la banqueta mientras apartaban a los agresores.

Más tarde, el par de motorizados fue arrestado por la Policía Municipal y trasladado a Seguridad Pública, ya que Tadeo Lafarga interpondría su formal querella.

Datos extraoficiales indicaron que Lafarga Reyes había asaltado a una pareja de transeúntes en la colonia Miguel de la Madrid la tarde de ayer y logró huir, hasta que les dieron el aviso que se encontraba en la combi y que se bajaría en la esquina de la calle 40 por avenida 10 de Julio.

Por lo que fue interceptado por los motociclistas, que fueron detenidos ya que en el lugar no se encontraba ninguna denunciante que comprobara que él los había asaltado.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Se sale de la carretera