PROGRESO, Yucatán, 25 de septiembre.- Muy mal le fue a la señora Basilia López, de 35 años, al dejar estacionado su vehículo Honda en el Centro. El conductor de un Mustang de color gris perdió el control y se estrelló para después darse a la fuga.
Este accidente aparatoso se suscitó a las 19:10 horas, sobre la calle 27 entre 78 y 76 del Centro. En versión de la dueña del Honda de color dorado, placas YYA-860-B, lo dejó estacionado sobre la calle 27 y bajó con toda su familia.
Según testigos presenciales el conductor de un Mustang daba arrancones, transitaba sobre la calle 27 de Poniente a Oriente, pero en cierto momento perdió el control y se estampó en el costado derecho del Honda. Por fortuna nadie había adentro.
Del fuerte golpe, en la parte trasera derecha reviró el auto y empujó con tal fuerza aconchándolo y casi derribando una caseta de teléfonos, que impidió que el carro se subiera a la banqueta. Las llantas quedaron reviradas y las piezas rotas saltaron por todas partes.
Según testigos el carro quedó atorado en el fuselaje del Honda, se destrabó y el conductor huyó.
Hasta este momento se desconoce si ha sido detectado e identificado por la policía. Tomó datos como el perito de tránsito Faustino Ku Oxté.
(Alfredo Canto May)