CANDELARIA, Cam., 26 de septiembre.- Una mujer, que estaba siendo trasladada hacia el Hospital Regional de Mamantel, dio a luz a bordo de una ambulancia de Protección Civil, en donde paramédicos tuvieron que hacer la labor de parto para traer al nuevo ser a este planeta, el cual nació en perfectas condiciones antes de llegar al nosocomio.
El hecho se suscitó en la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:30 horas, cuando la mujer, que responde al nombre de Dulce María Casanova Cruz, era trasladada de emergencia hacia el hospital citado.
Al parecer la habían trasladado de la comunidad de Naranjo hacia la cabecera municipal y sus familiares acudieron a la base de bomberos y paramédicos a solicitar apoyo para que fuera trasladada al Hospital de Mamantel, por lo que se le brindó el servicio.
Dos paramédicas la acompañaban y fueron las que tuvieron que encargarse de asistirla en el parto a bordo de la unidad de emergencia, pues empezó a sentirse mal cuando se desplazaban por la gasolinera San José, adelante del crucero de Candelaria.
La mujer recibió asistencia de las paramédicas y dio a luz dentro de la unidad, sin problemas, por lo que sólo fue llevada al nosocomio para que valoraran al bebé y a ella.