Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 26 de septiembre.- Luego de impactar a un motociclista, el conductor o conductora de una unidad compacta se dio a la fuga dejando tendida a su víctima en el pavimento, quien por fortuna no sufrió lesiones de gravedad.
Los hechos se registraron poco antes de las 11 de la noche, en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero con Plutarco Elías Calles, lugar al cual acudieron elementos de la Policía Quintana Roo para atender el reporte que se hizo a través del número de emergencias 911.
Fue así que al llegar observaron que un hombre se encontraba con golpes contusos y a su costado estaba una motocicleta marca Suzuki color roja, con placa VX-Y2, de la cual se supo que estaba siendo conducida en preferencia de paso sobre la avenida Francisco I. Madero.
Con base en testimonios, se estableció que en el cruce con la avenida Plutarco Elías Calles se impactó con un automóvil, al parecer un VW Jetta, el cual al transitar de poniente a oriente no respetó el alto total marcado en disco.
Sin embargo, la irresponsabilidad de quien conducía hizo que lejos de descender para atender a su víctima le imprimiera mayor velocidad a su unidad alejándose del sitio. Se sabe que la unidad era color gris, pero no se logró ver el número y letras de las placas.
Por fortuna los golpes que sufrió el motociclista no fueron graves, de tal manera que dijo que por sus propios medios acudiría a ser atendido médicamente, en tanto los oficiales le exhortaron para que interponga su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, para que se investiguen los hechos.