CAMPECHE, Cam., 27 de septiembre.- Por intentar ganarle el paso a un vehículo que tenía preferencia de paso, el conductor de un automóvil protagonizó un fuerte accidente sobre la avenida Resurgimiento, generando daños de regular cuantía de los cuales se hizo cargo una aseguradora.
El fuerte choque donde por fortuna no hubo personas lesionadas se originó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el conductor del automóvil blanco Suzuki tipo Swift, con placas DJD-4796 del Estado, circulaba sobre la avenida Resurgimiento hacia el poblado de Lerma, pero al llegar al cruce de la calle Lazareto cambió de dirección de manera inapropiada.
Ello originó el corte de circulación al conductor del vehículo blanco Volkswagen tipo Jetta, con placas DJE-1502 del Estado, quien iba en compañía de otras personas, mismos que al ver la imprudencia del guiador del Swift poco pudieron hacer para evitar el percance y chocaron contra las portezuelas derechas.
A consecuencia de ello ambos vehículos quedaron varados en medio de la calle, por lo que fueron reportados por automovilistas ya que obstaculizaban la circulación. Sin embargo, en esos instantes pasaba un agente motorizado de la Policía Estatal Preventiva quien abanderó el lugar hasta la llegada de agentes viales.
Los daños fueron de consideración, ya que las dos puertas del Suzuki acabaron abolladas y descuadradas, mientras que la defensa delantera del Jetta terminó de igual manera desajustada; fue a través de un ajustador de seguros que los conductores decidieron llegar a un arreglo, evitando así la intervención policiaca.
(José Salazar)