Yucatán / Sucesos

Fuerte impacto deja un lesionado

Daños materiales superiores a los 15 mil pesos fue el saldo de un choque cuando el conductor de un vehículo, en presunto estado de ebriedad, pensó que había llegado a la calle 25, volanteó repentinamente y colisionó a una camioneta estacionada.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:20 horas, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación DJP-37-63 del Estado, circulaba sobre la avenida Juárez con dirección a la Glorieta El Camarón.

Antes de llegar a la calle 25, giró el volante repentinamente y se estampó contra una camioneta Ford Escape color gris, con matrícula DHZ-58-59, que se encontraba estacionada a un costado de la avenida.

En el rebote del accidente, el chofer de un taxi Nissan Tsuru rojo, con placas 89-87-BFB del Estado, número económico 2107 del SUTV, no logró frenar a tiempo y golpeó la primera unidad.

Debido al hecho, las unidades quedaron a media arteria y obstruyeron por completo la circulación de la avenida Juárez; el responsable resultó lesionado por lo que pidieron ayuda de una ambulancia.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar a brindarle los primeros auxilios al conductor, el cual se encontraba en presunto estado de ebriedad; fue atendido y valorado en el sitio, ya que no ameritó su traslado a un centro médico.

Elementos de la Policía Municipal dieron vialidad en la zona, ya que hicieron que los demás automovilistas tomaran vías alternas debido al accidente; mientras el perito fotografiaba el hecho para poder mover las unidades lo más rápido posible.

Debido a que el conductor se encontraba ebrio, ordenaron que su unidad fuera remitida al Corralón; mientras le recomendaron a los demás involucrados que interpusieran su formal querella en el Ministerio Público.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)