Yucatán / Sucesos

Se le 'pasó la mano” a la sobrina

Eloisa Lara, de aproximadamente 58 años, resultó con una profunda herida en su mano izquierda tras presuntamente ser agredida por su sobrina con una botella de vidrio; supuestamente riñeron por viejos problemas familiares en un domicilio de la colonia Benito Juárez.

Lo anterior se registró la tarde de ayer, y tras la agresión, alrededor de las 17:00 horas, vecinos se percataron que una mujer estaba herida y que sangraba profusamente de su mano izquierda, por lo que llamaron con urgencia a una ambulancia a la calle 17-A entre 10 de Julio por Felipe Ángeles.

Error policiaco

Momentos después arribaron policías municipales para confirmar el hecho y pidieron que se acercara la ambulancia. Mientras, intentaron detener al sobrino de la lesionada, ya que presumieron que él había sido el agresor.

Más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la dama, quien presentaba una gran herida en su mano izquierda.

Dos versiones

de la agresión

Eloisa al ser cuestionada, informó que primeramente había sido atacada por un sujeto que desde una bicicleta le aventó una bolsa llena de botellas de vidrio directo a la cara, por lo que para evitar ser golpeada, puso su mano y eso le había provocado la lesión sangrante, y que los vecinos la auxiliaron y llamaron a las autoridades.

Debido a la herida en la mano, la mujer fue trasladada al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde le aplicarían puntos de sutura.

Finalmente, se dio a conocer que ingerían bebidas embriagantes y Eloisa comenzó a discutir con su sobrina, que al calor de las copas tomó una botella y la rompió para intimidarla, pero se “le pasó la mano” y lastimó a Eloisa.

Tras escuchar esto y debido a que no hubo reclamos, los policías no detuvieron a nadie, pues la agredida no presentaría querella, ya que todo había sido un “accidente”.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)