Yucatán / Sucesos

CANDELARIA, Campeche.- Una persona del sexo masculino se suicidó ayer por la mañana en el interior de su hogar, en la colonia Acalán, donde presuntamente se ahorcó con una soga que amarró a una de las viguetas de acero de la vivienda, todo indica que el desamor que vivió un mes antes con su pareja de la que se separó, lo habría orillado a tomar esa fatal decisión.

El occiso respondía al nombre de José Luis Morales Torres, tenía 32 años y era originario de Naranjo, pero radicado en la cabecera de municipal de Candelaria desde hacía unos años, en la calle 37 por 2-A de la colonia Acalán.

Se presume que hace aproximadamente un mes tuvo problemas con su mujer y que ésta decidió abandonarlo, por lo que desde entonces no lograba superar el rompimiento.

Todo indica que cayó en una profunda depresión y que este miércoles por la mañana decidió acabar con su tristeza, pues presuntamente tomó una soga que ató a una de las viguetas de acero de la vivienda, y se colgó.

El cuerpo fue encontrado por su hermana Carlota Morales Torres, de 31 años, quien acudió a su domicilio y al abrir la puerta lo encontró colgado; sin embargo, creyó que podría salvarlo e intentó prestarle ayuda, pero todos sus esfuerzos fueron en vano pues ya estaba muerto.

Tras darse cuenta que no consanguíneo no respondía, dio aviso a las corporaciones policiacas y al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, de la Fiscalía, peritos y personal del Servicio Médico Forense.

Los efectivos tras realizar las diligencias, en las que por cierto no localizaron carta póstuma, procedieron al levantamiento del cuerpo, lo trasladaron al anfiteatro de la corporación en donde se practicó la necropsia de rigor, y más tarde lo entregaron a sus familiares para su cristiana sepultura.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Especial)