Por Ramiro Can
BACALAR, 5 de septiembre.- Un grupo de habitantes de la ciudad de Bacalar encontró restos óseos en un área verde ubicada en la avenida Costera, hoy por la tarde. La Fiscalía General del Estado investiga el caso.
Y es que hoy por la tarde un grupo de habitantes de la ciudad de Bacalar realizaban labores de limpieza en un área verde ubicada en la avenida Costera, cuando encontraron los restos óseos.
Los ciudadanos dieron parte del suceso al número de emergencias, por lo que elementos de la Policía Municipal Preventiva se trasaldaron al sitio para verificar el hecho reportado.
Al llegar, los agentes preventivos municipales corroboraron que efectivamente se trataba de unos huesos presuntamente humanos, por lo que procedieron a acordonar el área.
Más tarde arribaron al lugar peritos criminalísticos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, acompañados de un fiscal del Ministerio Público y de agentes ministeriales, para realizar las diligencias correspondientes.
El fiscal del Ministerio Público, después de haber dado fe de los restos óseos, ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
De manera extraoficial se informó que los huesos al parecer corresponden a una persona con domicilio en la ciudad de Bacalar. Al parecer el ciudadano fue asesinado a golpes; sin embargo, será la necropsia de ley la que determine finalmente de qué murió.