Mérida, Yucatán.- A través de las redes sociales una joven denunció un intento de violación del que fue víctima. Según narra en una publicación compartida en Facebook, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 3 de septiembre en el parque de Chenkú. La joven indica que esta de camino hacia su automóvil, alrededor de las 9:30 p.m. cuando notó que un sujeto caminaba detrás de ella.
"Usualmente dejo que la gente vaya adelante de mi y fue lo que hice este hombre caminaba adelante de mi al voltearme y quitarle el seguro a mi camioneta y abrir la puerta este hombre se voltea y intenta meterme a mi coche nose como fue que puse fuerza en mis brazos no lo logro meterme y me sube el suéter buscando bajarme el short y meterme sus manos, no logra bajarme el short y si toca y me agarra entre las piernas al empujarlo grite lo más fuerte que puede el nombre de mi pareja que vive a unas cuantas casas de donde estaba mi coche y no dejaba de gritar logro escucharme y salió corriendo atrás de este hombre y salieron vecinos de esa zona y el hombre salió corriendo" (sic), narra la afectada.
La mujer continúa su relato diciendo que, tanto su pareja, un amigo de él y otro vecino, salieron detrás del presunto agresor y el vecino logró lanzarle un objeto al automóvil del sujeto, logrando romperle un faro trasero. A pesar del estado de alteración en el que se encontraba por la reciente experiencia traumática, la joven logró captar algunos detalles del hombre que intentó abusar de ella, tales como que medía, aproximadamene, entre 1. 60 y 1. 64 metros de altura y su edad podría estar entre los 20 y 26 años. Además, tenía el cabello corto y estaba usando un pantalón de mezclilla y una camisa negra en el momento del ataque. De igual forma, señala que el auto sería un Nissan Sentra de un modelo moderno y que su pareja alcanzó a ver únicamente de las placas las letras y números YXR-206.
Por último, la víctima finaliza diciendo que llamaron a la policía y que los elementos que la atendieron la hicieron sentir culpable por lo sucedido, por haber salido sin compañía.
"doy este mensaje para que se cuiden Más y estén con más precaución tanto mujeres como hombres porque la policía no te ayuda porque no fue nada grave lo qué pasó desde la perspectiva de esos policías me siento con tanto miedo que algo me pueda pasar nuevamente" (sic), dijo.