Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán / Sucesos

Ingratos hijos golpean a su padre

ESCARCEGA, Cam., 7 de septiembre.- Jacinto Cornelio García Morales, de 95 años de edad, con domicilio en la Junta Municipal de División del Norte, acusó a sus dos hijos de agredirlo con un machete cuando acudió a buscar a su esposa a la vivienda de éstos.

El nonagenario declaró que vivía en su casa con su mujer, Evangelista García Guzmán y que se sostenían con el apoyo del programa de gobierno “65 y Más”, y que con eso les alcanzaba a los dos para poder subsistir tranquilamente, sin problemas de ninguna índole.

Pero hace días sus hijos, Juan y Jacinto Cornelio García, llegaron a su domicilio y con engaños se llevaron a su esposa a vivir con ellos, para que pudieran cobrar el apoyo que le brinda el Gobierno Federal, dejándolo a él en el abandono, pues su cónyuge era todo lo que le quedaba.

Por ello acudió a la vivienda de sus vástagos y así tratar de recuperar a la pareja de toda su vida, ya que no puede vivir separado de ella y se le hace imposible no volver a verla, pero en lugar de una bienvenida lo recibieron a golpes, impidiendo que pudiera llevar de nuevo a su esposa a su hogar.

Ante la desesperación y al ver las acciones que tomaron sus hijos contra su persona y de su esposa, decidió acudir a la Vicefiscalía Regional del Estado con sede en la ciudad de Escárcega para interponer una denuncia y poder recuperar a su esposa, misma que tienen retenida sus vástagos.

Con palabras entrecortadas, dijo el senecto: “quiero a mi esposa para cuidarla, como dijo el Juez cuando nos unió en matrimonio, hasta que la muerte nos separe y no por unos malagradecidos hijos que quieren vivir de la pensión de su madre”.

Siguiente noticia

Ahorcado en Camaroneros II