Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 7 de septiembre.- Un sujeto identificado como Manuel F. G., de 48 años de edad, perdió la vida luego de que ingiriera un frasco con Asuntol, aparentemente esta persona se suicidó debido a que tenía problemas con su pareja sentimental.
Cuando el sujeto fue encontrado en su casa por unos familiares, el cuerpo aún presentaba signos vitales, pero desafortunadamente cuando era trasladado al Hospital General de esta ciudad perdió la vida en el trayecto.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Jardines, en la calle Tréboles entre Limonarias y Flor de Liz, cuando el ahora occiso se encontraba solo en su vivienda.
Según comentan familiares, esta persona había tenido problemas con su pareja sentimental, por lo que llevaba varios días discutiendo con ella, esta situación derivó en que decidiera quitarse la vida ingiriendo un frasco de asuntol, un medicamento de uso veterinario.
Esta ingesta provocó una intoxicación en la persona, por lo que comenzó a desvanecerse, al lugar llegaron familiares, los cuales al entrar al predio vieron al sujeto tirado en el piso, por lo que de inmediato hablaron al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales comenzaron a atender al lesionado, al preguntarle lo que había pasado, éste apenas pudo indicar que había ingerido Asuntol, por lo que de inmediato fue llevado al Hospital General.
Los paramédicos notaron que sus signos vitales se deterioraban rápidamente y desafortunadamente perdió la vida en el trayecto al hospital, ya que cuando llegó al nosocomio capitalino sólo constataron que ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo fue turnado a las instalaciones del Semefo, donde le hicieron los exámenes médicos de rigor y posteriormente será entregado a su familia.