Yucatán / Sucesos

Un sexagenario estuvo a punto de morir aplastado por el conductor de un camión de carga de la empresa Becerril que no respetó su semáforo en rojo en la colonia Palmiras.

Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves cuando testigos informaba el conductor de un triciclo color amarillo sin placas circulaba sobre la avenida Belisario Domínguez, con dirección a su domicilio.

Al llegar al cruce con los semáforos de la avenida Isla de Tris la luz marcaba el color verde, por lo cual continuó pedaleando; sin embargo, al llegar a la avenida fue interceptado por un camión pesado de la marca Kenworth, de la empresa Becerril color rojo, con placas de circulación 67-AD-3A del servicio público federal con número económico GTBHF14.

El cual no respetó la luz roja que estaba en ese momento en su carril arrastrando al conductor del triciclo varios metros sobre el asfalto al igual que su unidad de tres ruedas. Por fortuna el conductor afectado logró aventarse a tiempo y solamente sufrió de contusiones menores siendo atendido por un elemento de Protección Civil, quien indicó no representaba riesgo para su vida.

Cabe señalar que el conductor de la pesada unidad de la empresa Becerril se mostró prepotente e indicó que no pagaría los daños que había ocasionado a la unidad del sexagenario, pues él llevaba preferencia.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal quienes realizaron el peritaje en el sitio, indicado que el responsable del vehículo pesado por las versiones de los testigos, por lo cual fue detenido y trasladado junto a su unidad al Ministerio Público para el deslinde responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)