El presbítero yucateco Roly Candelario Piña Camacho se debate entre la vida y la muerte, después de ser secuestrado por sujetos armados y posteriormente liberado en la carretera México-Puebla, con varios impactos de bala en su cuerpo.
La lamentable agresión del párroco, quien brindaba su servicio eclesiástico en el Instituto Fray Pedro de Gante, en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, perteneciente a la orden de los Escolapios, sucedió el pasado 6 de enero.
En un comunicado emitido por la diócesis de Tlaxcala, se informa lo siguiente:
“A continuación, hago descripción de los dolorosos hechos acaecidos al P. Roly Piña Camacho, de la Provincia de México.
Como precedente, durante estos días los escolapios de México, después de nuestra Reunión Provincial Navideña en Celaya, visitamos a nuestras familias.
En la Comunidad de Apizaco, Tlaxcala, se encontraba solamente el P. Roly Candelario, y los hechos sucedieron entre la noche del cuatro, cinco y seis de enero del 2020.
El sacerdote fue víctima de secuestro exprés, robo en nuestra comunidad y agresión con mano armada, recibiendo varios impactos en las inmediaciones de la carretera Puebla-México, a unos cuantos metros sobre el bosque.
Inmediatamente los agresores huyeron, y el Padre Roly, con varias heridas, pudo salir a la carretera y pedir auxilio. Providencialmente ningún órgano vital fue dañado. Ahora está en recuperación, bien atendido y teniendo a sus familiares muy cercanos.
Se han hecho las declaraciones debidas a las autoridades. El Obispo de Tlaxcala ha dado un comunicado sobre el Padre Roly y en solidaridad con la Orden: oremos por él, pidiendo su salud”.
Asimismo la comunidad religiosa manifestó su solidaridad con el padre Roly y su familia, y la grey católica hace oración para que cese la violencia y se respete la vida humana.
El clérigo perteneciente a la comunidad escolapia fue llevado a un hospital en Puebla, donde recibe los servicios médicos para su recuperación.
(Darvin Canché)