Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 10 de enero.- El Congreso del Estado permanece en silencio y sin hacerse responsable del accidente ocurrido ayer en Calderitas, en donde el conductor de un automóvil Nissan Versa, con placas de circulación URZ-974-D, se impactó en contra de la motocicleta de Ángel A., de 17 años de edad.
El automóvil quedó abandonado en el lugar de los hechos, ya que el presunto responsable huyó, pero horas más tarde se pudo averiguar que dicho vehículo está asignado al Congreso del Estado, en donde Reina Durán Ovando, presidenta de la Jugocopo, y Arturo Castro Duarte, secretario general del Congreso, han guardado absoluto silencio y no han brindado ayuda a la familia del afectado.
Por su parte, el joven lesionado se encuentra delicado, ya que sufrió un derrame cerebral a causa del accidente, mientras su estado de salud ha ido empeorando al grado de que se encuentra en coma.
El día de hoy viernes 10 de enero fue sometido a una operación para tratar de controlar el mal que lo aqueja; sin embargo, es necesario que sea trasladado a algún centro hospitalario de alta especialidad, por lo que los familiares analizan llevarlo a la ciudad de Playa del Carmen o a Mérida, en ambos casos sería a una clínica particular.
Lo complicado de la situación es que nadie se ha hecho responsable por el accidente, esto a pesar de que el vehículo está registrado a nombre del Congreso del Estado, por lo que se supone que alguno de los empleados se tendría que hacer responsable por este hecho; sin embargo, hasta el momento nadie se ha hecho responsable.
El menor de edad se encuentra en una situación delicada y si logra recuperarse de esta lesión es muy probable que le deje secuelas, por lo que es importante dar con él o los responsables del accidente.
Como se recordará, el día de ayer 9 de enero, la falta de precaución del conductor de un vehículo de la marca Nissan chocó con una motocicleta, en una calle de la comunidad Calderitas, municipio de Othón P. Blanco. El saldo fue de una persona lesionada, la cual fue trasladada a la clínica del Seguro Social para su atención médica.
De acuerdo con datos recabados, el accidente ocurrió en las calles Tabasco con Veracruz, colonia Centro de la comunidad Calderitas, en donde una persona conducía el vehículo marca Nissan tipo Versa color azul, con placas de circulación URZ-974-D, quien presuntamente no respetó el alto total y chocó con una motocicleta marca Itálika tipo Turismo de color negro, la cual era conducida por Ángel A., de 17 años de edad.
Por el fuerte golpe, el conductor de la moto cayó sobre la cinta asfáltica resultando lesionado, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, más tarde, el operador de la moto fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su atención médica a bordo de una ambulancia de dicha institución benemérita.
El conductor del coche tipo Versa, después de los hechos, se dio a la fuga con rumbo desconocido; sin embargo, hasta donde se sabe la unidad está registrada a nombre del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva se han mostrado lentos y opacos, ya que no han hecho nada por dar con los responsables, esto sin importarles que la vida de un menor y el patrimonio de una familia estén en juego.