Un motociclista se salvó de morir luego de impactar su motocicleta de frente contra el costado derecho de un taxi que no respetó la luz roja del semáforo, en la colonia Cuauhtémoc.
Los datos indican que el hecho se registró alrededor de las 12:30 horas del pasado viernes cuando el conductor de una Motocicleta Dinamo Custom, color rojo, con matrícula LDA9P de Campeche, circulaba sobre la calle 25, cuando al llegar a la altura de los semáforos con la calle 40, este continuó avanzando ya que el color marcaba el verde.
Sin embargo, el semáforo no fue respetado por el guiador de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas 71-18-BFB del Estado, con número 2843 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), quién se voló el alto.
Esto provocó que el conductor de la moto no lograra frenar a tiempo y se impactara de frente contra la parte derecha del auto de renta, saliendo proyectado varios metros sobre el aire hasta caer al asfalto, lacerándose uno de los brazos.
Cabe destacar que la motocicleta quedó prácticamente encima del taxi por el fuerte impacto, esto causó sensación de los transeúntes y automovilistas, pues cabe señalar que dicho cruce es conocido por ser uno de los lugares con alto índice de accidentes fatales.
Por fortuna el hecho no pasó a mayores, todo quedó en daños materiales y lesiones menores para el motociclista, llegando ambos a un acuerdo por el pago de los daños a través de la respectiva aseguradora del responsable.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)