Tremendo susto se llevaron 30 pasajeros de un camión turístico proveniente de Xcunyá, cuando al pasar por el cruce de la calle 20 A x 20 de Umán sintieron un fuerte golpe cuando se percataron que un vagón los arrastraba.
El tren realizaba maniobras en reversa sin percatarse que en ese momento cruzaba por la vía el camión turístico Mercedes Benz Marcopolo matrícula 835-RR-6.
El vagón prensó el costado derecho a la altura de las llantas traseras arrastrándolo cinco metros, subiendo la parte trasera del camión a una barda de contención, que evitó que el camión se volcara.
Apenas el tren se detuvo el camionero abrió la puerta delantera para bajar a todos los pasajeros y percatarse que 5 personas resultaron con lesiones incluido un niño de 6 años.
Unos comerciantes que observaron lo ocurrido rápidamente avisaron a la comandancia del municipio. Los policías llegaron en pocos minutos y solicitaron dos ambulancias para trasladar a los lesionados al hospital para una revisión exhaustiva.
Alfredo Pool uno de los pasajeros manifestó a POR ESTO! que nunca escucharon el ruido del tren, minutos antes habían visto su paso, pero nunca se imaginaron que retrocediera y menos que los arrastrara, solamente se escucharon los hierros del impacto y gritos de auxilio de los pasajeros.
Al lugar llegó una camioneta de rescate de los bomberos quienes estuvieron al pendiente del momento que una grúa particular moviera el camión y arrojara residuos en el pavimento. Sin embargo, esto no ocurrió.
El lugar del incidente poco a poco se llenó de gente, quien no daba crédito de lo que ocurría.
Llegaron al lugar dos patrullas de la Policía Estatal, quienes tomaron nota de lo ocurrido y se fueron.
El conductor del camión turístico y el maquinista quedaron en calidad de detenidos mientras se resolvía su responsabilidad en el percance.
(Melly Manzanero)