Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 14 de enero.- Dos sujetos en una motocicleta aparentemente prendieron fuego a un automóvil Nissan tipo Sentra, que se encontraba estacionado en las calles Ramonal entre Miguel Alemán y Del Magisterio, en el fraccionamiento Residencial Chetumal.
El automóvil Nissan Sentra, con placas de circulación UTF-240-D, se encontraba estacionado en la puerta de la casa marcada con el numero 481, donde el propietario y varios vecinos se encontraban despiertos.
Éstos aseguran que alrededor de las 23:30 horas, dos sujetos montados en una motocicleta pasaron a baja velocidad a un costado del vehículo, uno de éstos echó combustible al vehículo, mientras que el otro aventó un trapo con fuego.
De inmediato, la parte trasera de la unidad comenzó a arder en llamas, por lo que vecinos y el propietario del vehículo comenzaron a echarle cubetas de agua al vehículo, mientras esto ocurría otros mas daban aviso a los elementos del Cuerpo de Bomberos.
Los bomberos al llegar al lugar de los hechos vieron que los vecinos ya habían controlado el fuego; sin embargo, por seguridad rociaron una vez mas con agua el vehículo y posteriormente procedieron a desconectar la batería del automóvil.
El fuego había sido sofocado, por desgracia la parte trasera del automóvil Sentra resultó quemada, siendo la defensa trasera la que tuvo el mayor daño.
Al lugar llegaron elementos policiales, quienes acordonaron la zona, mientras que los elementos de la Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes, hasta el momento no se sabe que hizo que estas dos personas intentaran quemar este vehículo. Por su parte, la FGE ha comenzado la investigación para dar con los presuntos responsables.