Román del Jesús Alcocer Gómez, de aproximadamente 44 años de edad, intentó acabar con su vida la madrugada de ayer al colgarse con una soga amarrada de su ventilador en su cuarto de alquiler.
El hecho ocurrió cerca de las 01:30 horas cuando una mujer desesperada avisó al 911 pidiendo el apoyo inmediato de una ambulancia sobre la calle 66 por 53 de la colonia Morelos.
De manera inmediata llegaron socorristas de la Cruz Roja hasta la dirección, donde ingresaron al departamento y brindaron los primeros auxilios al hombre, el cual se encontraba tirado en el suelo con espuma en la boca y pálido, debido a la falta de oxígeno que tuvo.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar donde comenzaron a levantar datos de los hechos, donde la pareja sentimental mencionó que llegó al cuarto que se encontraba completamente cerrado; sin embargo, se asomó por una ventana pequeña a las escaleras y se percató del hombre que se había colgado con un ventilador.
De manera inmediata rompió el cristal y abrió la puerta rápidamente para ingresar y con un cuchillo cortó la soga que se encontraba amarrada al ventilador del techo, salvándole la vida a Román, el cual intentó acabar con su vida encontrándose bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.
De manera extraoficial, se dio a conocer que Román del Jesús se encontraba bajo una depresión, debido a que su hijo se había suicidado aproximadamente hace tres meses, por lo que durante ese tiempo se aisló en cuarto de alquiler en la colonia Morelos.
Debido a las lesiones que presentaba y a la falta de oxígeno, fue trasladado de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar”, donde le brindarían la atención para salvarle la vida.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)