Se fueron a trabajar desde temprano, cuando regresaron a su casa ya tenía cerrado el acceso con alambrón y maderas, además había unas personas adentro, por lo que con la ayuda de vecinos empezaron a quitar la “barricada”, cuando llegó la policía y pidió que se detengan.
Una pareja que habita en el predio número 193-L de la calle 15-A por 8-Interior del fraccionamiento Vergel 65, como lo hacen desde hace 20 años, salieron a trabajar desde la mañana, pero al regresar a su hogar se encontraron con que ya no podían entrar y había unas personas adentro de su domicilio, que resultaron ser un abogado y los supuestos propietarios legítimos de dicho inmueble.
La pareja que vive ahí desde hace 20 años señaló que un primo, propietario del predio, les tenía dada la casa para que la vivan, pues él se encuentra radicando en Cancún.
Vecinos, molestos por lo que consideraron una invasión de propiedad con miras a despojar a la pareja de la casa, empezaron a retirar la “barricada”, pero no tardaron en llegar las unidades policíacas 6719, 6603, 6621, 6453, 2336, 6678, 6619, 6222, 6622 y 6624, con elementos femeninos entre los uniformados, quienes solicitaron a los colonos que dejen de meterse en el asunto, ya que ellos se encargarían de ver qué es lo que estaba sucediendo.
Con el Comandante a cargo de los policías se entrevistó al abogado para aclarar las cosas, quien indicó que su representado ya había vendido el predio y se lo estaba entregando a los nuevos propietarios. Resultó que el cliente del Licenciado es nada más y nada menos que el hermano del primo radicado en Cancún, por lo que todo el zafarrancho se trataba de un pleito entre hermanos, pues uno de ellos vendió la vivienda sin avisarle al otro, resultando afectada la pareja del citado fraccionamiento.
La pareja de afectados se comunicó con el dueño de la casa, quien les dijo que regresaría a Mérida para aclarar el problema.
Cabe señalar que después de que la policía se retiró, los enardecidos vecinos aprovecharon la oportunidad, terminaron de quitar la “barricada” y sacaron a golpes a las personas que “a la mala” habían ocupado el predio de la pareja.
Sin embargo, momentos después arribó la policía de nueva cuenta y se reportaron 10 personas detenidas.
(Luis Tamayo Mendicuti)