KANASÍN, Yucatán, 18 de enero.- Elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron la madrugada de este sábado en un rápido operativo a un par de ladrones que momentos antes habían asaltado al chofer de un radiotaximetro de Mérida en la Colonia San Camilo II de Kanasín.
Los asaltantes un hombre de 22 años y una presunta adolescente de 15 años de edad, solicitaron el servicio al conductor Wilbert A. Balam en la Avenida Quetzalcoatl para que sean llevados al Fraccionamiento Puerta Esmeralda, pero al llegar a San Camilo II entre sus cosas sacaron un par de cuchillos amenazando al taxista para que les entregue todo el dinero.
Al taxista que en primera instancia se resistió al asalto fue arañado en todo su rostro por la mujer, mientras que el hombre lo golpeó y picaba en forma de amaneza con un cuchillo, accediendo a darles el dinero.
Posteriormente los agentes de la corporación que efectuaban su rondín de vigilancia en esa zona, se percataron de dos sujetos con actitud sospechosa, quienes al ver la presencia policiaca arrancaron a correr siendo alcanzados.
Seguidamente un taxista se aproximó con los uniformados indicándoles que esa pareja lo había asaltado con arma blanca, ante esto se procedió a detener a los jovenzuelos para ser trasladados hasta las autoridades correspondientes.
El taxista agradeció la valiosa intervención de la Policía Municipal al igual que los vecinos que precisaron que poco a poco se va mejorando la seguridad en la localidad. ( Darvin Canché)