Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Yucatán / Sucesos

Pésimas unidades del transporte público

En menos de 7 días se han registrado numerosos accidentes automovilísticos que involucran a conductores del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), con lo que se evidencian las pésimas condiciones en las que se encuentran las unidades, y la falta de capacitación de sus choferes.

Cabe mencionar que al término del 2018, el Instituto Estatal del Transporte (IET) junto con Transporte Urbano Municipal (TUM) de Ciudad del Carmen, realizaron inspecciones a las unidades “para garantizar” la seguridad de sus pasajeros.

Sin embargo, en este inicio de año se han registrado varios accidentes automovilísticos que involucran a conductores del transporte del Servicio Público.

En estos accidentes se han detectado varios taxis en pésimo estado y no son aptos para prestar el servicio a la comunidad.

Lo extraño es que pasaron la inspección del Instituto Estatal del Transporte cuando las evidencias eran claras y contundentes, algunas unidades se encuentran completamente picadas y con asientos rotos.

En un accidente registrado en la colonia San Agustín del Palmar, donde el conductor de un taxi se dormitó al volante por laborar de manera continua más de 48 horas, se pudo observar que el asiento del copiloto se desprendió porque el piso estaba completamente podrido.

También hay combis y camiones en mal estado a pesar que aprueban las verificaciones del transporte municipal; sin embargo, trascendió que los funcionarios han sido acusados en varias ocasiones de recibir “mordidas” de los concesionarios para aprobar sus cacharros viejos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Camioneta se estampa en una vaca