Yucatán / Sucesos

Culebra alerta a vecinos

Una movilización por parte de elementos policíacos y de Protección Civil se registró en el fraccionamiento San Manuel, luego que los vecinos reportaron una culebra de aproximadamente 2 metros de largo en la banqueta, lo cual representaba riesgo para los ciudadanos.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:50 horas de la mañana del pasado sábado cuando vecinos de la calle Nardos esquina con Azucenas del fraccionamiento antes mencionado, realizaron diferentes llamadas a los números de emergencia para reportar una culebra de aproximadamente 2 metros de largo sobre la banqueta.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar confirmaron que efectivamente un animal se encontraba sobre la banqueta y se veía de gran tamaño y ponía en riesgo a los vecinos, pues al momento de pasar por la zona se ponía agresiva.

Rápidamente llegaron elementos de la dirección de Protección Civil quienes con un instrumento especializado lograron capturar la serpiente, ingresándola a una bolsa para posteriormente trasladarla a su hábitat natural.

Los elementos de Protección Civil informaron a los ciudadanos que la culebra no le haría daño a nadie si éstos no la atacaban, por lo cual el reptil solamente se intentaba proteger, pues los vecinos la intentaban agarrar con una escoba.

Luego de lograr ponerla a salvo los elementos estatales simplemente levantaron dato de los hechos para posteriormente retirarse del lugar, pues el animal sería trasladado a su hábitat natural donde quedaría en libertad.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)