Yucatán / Sucesos

Joven se ahorca en el predio que cuidaba

Los problemas de dinero y una fuerte depresión que estaba pasando llevaron este sábado a Luis R. Rangel S., de 29 años de edad, a escapar por la puerta falsa, quitándose de la vida por ahorcamiento en un predio que cuidaba en el fraccionamiento La Herradura de Ciudad Caucel.

Con este suicidio se ha incrementado alarmantemente el índice en el Estado en este primer mes del año, donde 20 personas han tomado la fatal decisión, a pesar de existir grupos de autoayuda para tratar la depresión y demás problemas.

Los trágicos hechos se registraron en la calle 81 por 71-Diagonal, cuando la señora Laura Y. Cruz Z., de 31 años, le pidió a su cuñado que pasará a ver a su esposo en el predio que cuidaban, propiedad de su tía, ya que desde el jueves no sabía nada de él.

Al pasar el joven a la casa se percató que nadie respondió su llamado, decidiendo entrar, realizando el macabro hallazgo de ver ahorcado a su concuño, dando aviso a sus demás familiares.

Posteriormente se dio parte a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, que acordonaron el área en espera de la llegada de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Se pudo averiguar que el suicida pasaba por una fuerte depresión aunado a la falta de dinero, incluso en el transcurso de la semana acudió a un psicólogo y dijo estar bien al tomar su terapia.

Finalmente, alrededor de las 4 de la tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a levantar el cuerpo para ser trasladado hasta la morgue para la necropsia de rigor.

(Darvin Canché)