Yucatán / Sucesos

Un venado causa volcadura de tráiler

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 18 de enero.- Un tráiler volcó a escasos dos kilómetros después de haber pasado la comunidad Nachicocom, debido a que intentó esquivar a un venado que se encontraba parado a mitad de la carretera; sin embargo, el peso de su carga hizo que volcara.

Afortunadamente los dos pasajeros que se encontraban en el interior del tráiler no sufrieron ningún daño, pero trascurrieron más de 7 horas para que el camion pesado fuera puesto de pie y pueda continuar su camino a la ciudad de Cancún.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando el conductor del tráiler marca Freightliner, con placas de circulación 543-DJ8, circulaba del estado de México hacia la ciudad de Cancún.

Ésta ya había pasado la comunidad de Nachicocom y esperaba poder llegar a la ciudad de Cancún por la mañana; desafortunadamente cuando transitaban sobre la carretera federal el conductor vio un venado en la vía de rodamiento.

De inmediato el conductor de la pesada unidad intentó esquivarlo, pero el venado no se movió de la carretera, por tal motivo el conductor del camión perdió el control de su unidad, para luego volcar y terminar dentro de la maleza.

Por suerte en este percance ni el conductor, el cual fue identificado como Homero Pérez Bárcenas, ni su acompañante Próspero Báez Zepagua sufrieron alguna lesión, por lo que pudieron dar aviso a las autoridades correspondientes de este hecho.

Al lugar llegaron elementos de las policías Federal y Rural, los cuales atendieron a los pasajeros del camión y solicitaron el apoyo de las grúas; al lugar llegaron dos vehículos de remolque, los cuales no pudieron poner de pie la cabina de carga, la cual transportaba material de papelería, debido a que resultaba sumamente pesado.

Por tal motivo, se requirió la intervención de un volquete, el cual descargó el contenido del tráiler y posteriormente fue puesta de pie la cabina de carga, para después cargarla y proseguir su marcha, afortunadamente en este incidente no hubo ningún lesionado o perdidas materiales graves.