Padre de familia llevaba a la escuela a sus dos hijas, pero se “voló” el alto de la 73 con 54 / Fue impactado por una camioneta, que se proyectó contra la fachada de un predio / 2 menores y una dama resultaron heridas
Jorge Manuel Bojórquez Interián, ayer miércoles llevaba a sus dos hijas a la escuela a bordo de su Chevy, pero no respetó la señal de alto del cruzamiento de las calles 73 con 54 y el auto fue colisionado por una camioneta de lujo, cuya conductora perdió el control del vehículo, se subió a la banqueta y se estrelló contra la fachada de un predio, dobló el protector metálico, le hizo un boquete y dañó los muebles del interior; las dos niñas y la dama al volante fueron a parar al hospital.
Mónica Sofía Salas Peraza conducía de Poniente a Oriente, sobre la calle 54, con preferencia de paso, una camioneta Chevrolet Tahoe, de color blanco, con matrícula DJD-29-51 de Campeche.
Cuando pretendía cruzar la calle 73 colisionó contra el costado derecho de un Chevy, placas ZBB-592-A, manejado por Bojórquez Interián, quien llevaba a la escuela a sus hijas de 17 y 12 años de edad; ambas resultaron con golpes contusos en varias partes del cuerpo y la mayor con una herida cortante en la frente.
A consecuencia del impacto Salas Peraza perdió el control de la camioneta, se le abrieron las bolsas de aire, se subió parcialmente a la banqueta y se estrelló contra la fachada del predio número 537 de la calle 46 con 73, Centro, propiedad de la señora Olga Beatriz Canto Rodríguez, un inmueble construido con mampostería.
La camioneta dobló el protector metálico de una ventana del predio, le hizo un boquete a la pared, rompió el marco y las puertas de la ventana de madera, así como los cristales de la misma, las piedras de la mampostería salieron despedidas hacia el interior, dañando varios muebles de madera de la sala y el comedor, e hizo pedazos varios adornos de porcelana, entre muchas otras cosas.
El conductor del Chevy también perdió el control del vehículo, se subió a la banqueta y el neumático delantero del lado derecho impactó la fachada del predio, pero no causó daños, porque el guiador maniobró a tiempo, se bajó de la banqueta y se detuvo unos 30 metros adelante.
Al sitio acudió una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, los paramédicos valoraron a la conductora de la camioneta y las dos jovencitas que viajaban en el Chevy, las tres fueron trasladas a un nosocomio, también llegaron los bomberos, pero no laboraron y como no había riesgos que prevenir se retiraron.
Ambos vehículos estaban asegurados y las pólizas estaban al corriente, pero como hubo lesionados y daños a terceros el problema de tránsito no se podía resolver en el lugar del hecho y la propietaria del inmueble tendrá que acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia respectiva por los daños causados al inmueble y a sus pertenencias.
El oficial Uziel Polanco Ku, perito de tránsito terrestre, sin nombramiento de la SSP, se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo.
(Fernando Poó Hurtado)