Una movilización de elementos policíacos se registró en la colonia Renovación II luego de que ingresaron varias llamadas en las cuales informaron que alrededor de 8 personas habían ingresado armadas y a la fuerza a un predio particular para invadirlo.
Este hecho se llevó a cabo alrededor de las 10:30 horas sobre la calle San Juan de Ulúa luego de que una mujer llegara con aproximadamente 7 personas más e ingresaran al predio marcado con el número 14 rompiendo los candados del portón.
Al lugar de los hechos arribó el presunto propietario del predio, quién se identificó como David Abreu Cuevas, mismo que pidió el apoyo de elementos policiacos ya que habían invadido su predio en el cual tenía varias pertenencias de valor.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes dialogaron con David Abreu, el cual informó que él es el propietario del predio al tener una carta factura en su poder y presuntamente el fallo de un juez en el cual quedaban como legal dueño del predio.
Sin embargo, la persona que se encontraba al interior informó que ella era la propietaria legal del terreno que había sido despojado de manera cínica por David Abreu hace ya varios años.
Debido a que ninguno de los dos cuenta con una demanda legal y con las escrituras originales de la propiedad, fue necesario que se pidiera la intervención de agentes del Ministerio Público de Ciudad del Carmen.
Mientras que otros sectores de la Isla se encontraban sin los cuidados correspondientes de algún agente policiaco, cerca de seis unidades con gente armada de la Agencia Estatal de investigación (AEI) llegaron hasta la calle San Juan de Ulúa para resolver el problema de David Abreu.
Los elementos dialogaron con ambas partes; sin embargo, ninguno mostró los papeles legales que los acreditan como propietario del predio, el cual a su interior tenía dos vehículos de lujo resguardados.
Por lo anterior se determinó a través de los agentes ministeriales que el predio sería asegurado por la AEI; mientras un juez se encargará de resolver la situación jurídica y determine un fallo a favor de alguno de los dos.
Algunos ciudadanos se vieron indignados, pues informaron que por este hecho se destinaron cerca de cuatro unidades de diferentes elementos policiacos, así como de Seis unidades de la Policía Ministerial; cuando se registran otros hechos en la misma colonia tardan hasta una hora en llegar una sola patrulla para tomar datos.
Por lo cual se ve el favoritismo que existe entre las instituciones gubernamentales y municipales en Ciudad del Carmen, pues para un pleito de un terreno se designan a más de 25 elementos y cuando se registra un hecho violento, solamente entre tres y cuatro policías.
(Texto y fotos: POR ESTO!)