Yucatán / Sucesos

De la Redacción

 

Detienen a un sujeto la tarde de este jueves, después de que fuera sorprendido al dar un “cristalazo” en un vehículo en el estacionamiento de la Gran Plaza, mientras que otros tres sujetos con los que iba, lograron darse a la fuga.

El detenido cuenta con historial delictivo, por el delito de robo y delitos contra la salud.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio, en el estacionamiento de la Gran Plaza, ubicada en la Supermanzana 51 sobre la avenida Nichupté.

Los policías detuvieron a un sujeto que fue señalado por varias personas, de haber roto el cristal de un vehículo para cometer robo, por lo que fue asegurado y subido a una patrulla.

En el lugar, los policías se entrevistaron con Carlos S. M., de 33 años de edad, de ocupación comerciante, originario de la ciudad de Puebla.

El entrevistado dijo a los uniformados que el sujeto ahora detenido había roto el cristal de su camioneta tipo Lobo de color rojo, con placas de circulación SZ-3764-C.

El detenido fue identificado como José R. S. (a) “El Damasco” y/o “El Flaco”, y/0 “El Pollo”, y/0 “Flex”,  de 31 años de edad, originario del estado de Tabasco.

Los policías también aseguraron un vehículo tipo Contour de color gris, con placas de circulación UUH-279-C del estado de Quintana Roo y según algunos testigos, otros tres sujetos que iban en ese vehículo, habían escapado del lugar.

Al interior del vehículo, los policías encontraron un casco de motociclista de color azul, un par de guantes, cuatro desarmadores, un cuchillo, un baumanómetro, dos pinzas de presión, una cámara fotográfica y tres teléfonos celulares.

Más tarde la autoridad municipal informó que el detenido, fue procesado dos veces por el delito de robo a casa habitación, y una más por delitos contra la salud.