Mérida, Yucatán.- Una conductora con su pequeña hija sufrieron un fuerte choque contra un camión esta mañana en el Fraccionamiento Las Américas. Los hechos se dieron cuando la conductora de un Nissan Sentra (ZBN-462-A) transitaba norte a sur sobre la calle 59 del citado fraccionamiento. Sin embargo, más adelante se había detenido un autobús de pasajeros la línea Minis 2000, con ruta Chuburná-Xcumpich-Facultad de Ingeniería. La guiadora no se dio cuenta de ellos por las prisas de la mañana y chocó fuertemente en la parte trasera de la pesada unidad, impactándose la menor en la cabeza, debido a que se encontraba en la parte delantera.
Al lugar como primer respondiente el agente Santos Bastarrachea a bordo de la patrulla 6703. Así como la ambulancia Y-21, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos paramédicos atendieron a la menor, misma que no ameritó de traslado a un hospital porque no tenía heridas de gravedad.
De igual forma, llegaron los peritos de tránsito Javier Chalé Campos y, como apoyo, Patricia Laines para tomar nota del percance.
Con información de Fernando Poo y Darvin Canché.