Yucatán / Sucesos

Turba lincha a delincuentes

CANDELARIA, Campeche.- Cansados de los robos que se habían estado presentando en la comunidad de Venustiano Carranza, vecinos lincharon a dos presuntos ladrones a quienes sorprendieron cuando se daban a la fuga con dos bicicletas que habían robado de una vivienda de esta localidad.

Dieron a conocer que el martes a alrededor de las 03:00 o 04:00 horas, a través del grupo de WhatsApp que tienen activado para autoprotección, reportaron que habían robado en una vivienda y los vecinos se movilizaron y alcanzaron a recuperar un triciclo y una bicicleta de niño, pero lo presuntos ladrones escaparon.

Pero la noche de este miércoles fueron sorprendidos cuando escapaban a bordo de dos bicicletas que habían robado de una vivienda del poblado y nuevamente vecinos se comunicaron y el pueblo se organizó, alrededor de 100 personas salieron para detener a los presuntos ladrones.

Les dieron alcance cerca de un rancho cercano a la Cabecera Municipal y les propinaron severa golpiza; luego los condujeron hasta el poblado en donde los desnudaron dejándolos, solamente en ropa interior y los amarraron para ser exhibidos públicamente en la cancha de usos múltiples del lugar.

Fueron entregados a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para luego acudir en caravana a la Fiscalía a interponer formal denuncia por parte de las personas agraviadas.

Los vecinos recuperaron dos bicicletas y los responsables que dijeron ser los hermanos Carmen y Agustín Gómez Sánchez de 25 y 28 años de edad, originarios de Benemérito de las Américas, confesaron que su cómplice es una persona de esa misma localidad, por lo que realizarían una asamblea para expulsarlos del pueblo porque hay un reglamento interno en ese sentido.

Los vecinos señalaron que una semana antes anduvieron envenenando perros en el poblado, mataron alrededor de 10 perros y coincidió con los robos, afectaron a alrededor de 8 hogares con los robos, habían robado, un triciclo, cuatro bicicletas, dos pavos, dos cotorros y herramientas en diversas casas de la comunidad.

Los sujetos fueron valorados por paramédicos, quienes descartaron que fuera necesario ingresaran al Hospital, pues las lesiones que presentaban no ponían en riesgo su integridad física, por lo que estos serían consignados ante la Vicefiscalía para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)