Un pleito entre vecinos de la colonia Santa Rosalía se registró la madrugada de ayer luego de que un transeúnte fuera asaltado y lo confundiera con uno de los vecinos de la colonia, al portar las mismas características de su asaltante, registrándose una movilización policíaca en la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:00 horas de la madrugada de ayer, cuando los vecinos pedían el apoyo de las patrullas cercanas sobre la calle 5 de Mayo por Corregidora de la colonia Santa Rosalía, debido a que reportaron un asalto a transeúnte que había resultado lesionado.
Por lo que al lugar arribaron dos patrullas de la Policía Municipal quienes confirmaron el hecho y procedieron a levantar los datos necesarios, donde mencionaron que se encontraban en su domicilio hasta que el joven comenzó a pedir ayuda, el cual había sido asaltado por un sujeto con cuchillo de gran tamaño.
Enardecidos, los vecinos salieron de sus domicilios y procedieron a buscarlo por varias cuadras hasta que lo detuvieron cerca del comercio 24 horas y lo trasladaron hasta la casa del joven, el cual mencionó que se trataba de quien lo agredió físicamente y se dio a la fuga.
Sin embargo, al sujeto detenido logró mencionar que había sido asaltado por otra persona, el cual portaba short con camisa negra pero no se percató del rostro, por lo que intentó buscarlo por la colonia antes de que huyera del lugar hasta que se encontró al joven y comenzaron a discutir en plena calle.
Ante la llegada de los elementos policíacos procedieron a detener al sujeto que era acusado por todos los vecinos como el presunto asaltante, cuando en realidad él igual había sido víctima de la delincuencia; sin embargo, los policías no escucharon su versión y lo esposaron para abordarlo la página de la patrulla.
Traslado
Siendo trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública en calidad de detenido mientras era investigado por las autoridades para verificar y presentaba algún delito pendiente; sin embargo, debido a las lesiones que presentaba pidieron el apoyo de la ambulancia en los separos
El cual presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y deformidad en la parte de los dientes a causa de los fuertes golpes que le proporcionaron los vecinos, por lo que fue trasladado al Hospital General para su atención médica al no encontrarle delitos que lo inculparan como el responsable.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)