Los integrantes del Segundo Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial darán su veredicto el día de hoy, en un caso de violación equiparada agravada (4) y abuso sexual equiparado (2), que se le atribuye a Miguel Angel Niño Salazar, toda vez que el día de ayer se llevó al cabo la audiencia de alegatos de clausura.
Después de varios días de desahogo de pruebas, finalmente se espera que el día de hoy se dicte el fallo al que arribaron los jueces del Tribunal Segundo de Juicio, Licenciados María del Socorro Tamayo Arana, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez.
Durante varios días se apreciaron medios de prueba consistentes en peritajes y testimoniales.
En los hechos que se investigan se desprende que, presuntamente, el ahora imputado, el día 3 de enero del 2019, alrededor de las 9 de la mañana, cuando se encontraba en un predio de la calle 101 entre la 34 y 26 del fraccionamiento Paseos de Opichén, donde funciona una tienda “Dunosusa”, abusó sexualmente del menor A. U. S. O., quien trabajaba allí como cerillo.
La madre del menor, quien también trabajaba en esa sucursal, fue quien presentó la denuncia correspondiente y en las indagatorias surgió que el menor había sido víctima de violaciones por parte del imputado, quien fue detenido y presentado ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, el día 6 de enero del 2019, donde se le formularon los graves cargos y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso, que ya está en su etapa final en primera instancia, al emitirse el día de hoy el veredicto de los jueces.
(Armando Gamboa Romero)