Yucatán / Sucesos

Imprudente ocasiona accidente vehicular y deja un herido

Un accidente de tránsito se registró la noche de ayer sobre la avenida Periférica Norte, donde el conductor responsable se dio a la fuga dejando al afectado lesionado con un golpe en el brazo, por lo que activó su aseguradora y fue trasladado mediante una ambulancia de la Cruz Roja a una clínica particular para que fuera valorado, mientras la familia levantaba su forma querella en las instalaciones Ministerio Público.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo color gris con placas de circulación DJU-23-80 del Estado de Campeche circulaba en preferencia sobre la avenida Periférica Norte, con dirección a la colonia Obrera.

Cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color azul con matrículas DHZ-41-23 del Estado salió de la calle 35 sin realizar su alto, cruzando la avenida sin la debida precaución, por lo que colisionó de frente contra el costado izquierdo del automóvil Aveo.

Aventando la primera unidad sobre la banqueta el costado derecho de la avenida, quedando obstruyendo por completo el paso vehicular por varios minutos mientras el conductor responsable descendió de la unidad para observar los daños de los vehículos.

Dialogando por algunos minutos con el afectado el cual acordó darle aviso a su aseguradora y que orillaran las unidades para evitar que llegaran los elementos policíacos y tener problemas legales, donde accedieron a llegar a un acuerdo.

Intentó escapar

Sin embargo, el responsable decidió darse a la fuga al momento que ingresó a su unidad, huyendo del sitio a gran velocidad, mientras los testigos lograron apuntar las placas del vehículo responsable, por lo que se lo entregaron al afectado y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tiempo más tarde el afectado comenzó a sentir fuertes dolores en la parte del brazo izquierdo, por lo que pidieron la presencia de una ambulancia llegado los socorristas de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a un centro médico.

Mientras el vehículo Nissan Tsuru fue localizado por los elementos policíacos al interior de un domicilio particular; sin embargo, los dueños no salieron de la casa, por lo que los elementos le recomendaron a los afectados que levantaran su formal querella para poder hacer que los responsables se hagan cargo de los daños ocasionados.

(Texto y fotos: Brayan zavala)