Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Juan Gabriel en el Zócalo en vivo: proyectan concierto en homenaje al Divo de Juárez

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 2 de enero.- Un policía municipal identificado como Rodolfo Contreras fue denunciado a través de las redes sociales tras supuestamente comportarse de manera prepotente y altanera con los ciudadanos cuando le dijeron que no se mal estacionara con su patrulla en la Multiplaza. Hasta el sitio tuvo que llegar uno de sus compañeros para calmar la situación y posteriormente disculparse con los ciudadanos.

La incapacidad de aceptar sus errores y la indisciplina han llevado al agente Rodolfo Contreras, de la Policía Municipal, a ser exhibido en las redes sociales, luego de negarse a estacionar correctamente la patrulla que tenía a su mando, marcada con el número económico 0100, de la Policía Municipal, en el estacionamiento de la Multiplaza.

Según relata un usuario de la red social Facebook, el uniformado se encontraba mal estacionado, es decir, perpendicular a las marcas de cajones para estacionarse, por lo que fue increpado por el ciudadano sobre la forma en que tenía la unidad policial.

La respuesta ante el reclamo del ciudadano fue obligar al hombre a dar la vuelta con el vehículo en el que se transportaba en compañía de su hija, por lo que la joven tomó una fotografía a la patrulla y la forma en la que se encontraba, lo cual enojó al oficial. Cabe mencionar que todos los servidores públicos están bajo el escrutinio de los ciudadanos y sus actividades laborales pueden ser fotografiadas, lo anterior con las reservas necesarias.

Después del suceso, el uniformado comenzó a dar persecución al hombre civil y a sonar la torreta para que se detuviera y descendiera del automóvil. Siendo hábil, el ciudadano se detuvo y bajó de su carro para dialogar, pero el policía bajó gritando y exigiendo su licencia y tarjeta de circulación, aparentemente para obtener los datos generales del ciudadano y después tener represalias en su contra.

El conductor le dijo al policía que lo mejor era llamar a un oficial de Tránsito, por lo que ya muy enfadado, el agente municipal retornó a su patrulla y comenzó a hablar por radio. Una mujer y el guardia de seguridad del lugar se acercaron al policía para el mismo

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cuantioso robo en domicilio.